Panamá, 7 de enero de 2020. Una inspección interinstitucional, encabezada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se realizó al proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el distrito de Aguadulce, en Coclé, para la continuidad de la construcción.

La obra, que consta de 181 viviendas de interés social y registra 75% de avance, contempla dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

Según Jennifer Quintana, directora regional del Miviot en Coclé, la inspección busca  darle seguimiento y recomendaciones a la empresa constructora para que pueda llevar a feliz término la culminación del residencial, facilitando y dando agilidad posteriormente al proceso de trámites y permisos respectivos.

Agregó que para la ocupación de las soluciones, la entidad está priorizando en las familias humildes de los asentamientos informales, los corregimientos de Aguadulce y otras partes vulnerables de la provincia.

La obra, que contempla una dimensión por vivienda de 49.46 metros cuadrados, se prevé entregar a sus beneficiarios antes que finalice el año 2020. Diez viviendas son adecuadas para personas con discapacidad.

En la inspección asistió personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Ingeniería Municipal de Coclé, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la empresa constructora y los ministerios de Obras Públicas y Ambiente.