Panamá, 10 de enero de 2020. La Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una charla sobre mejora en la habilidad y actitud profesional al momento de la atención y prestación del servicio público.

La jefa de la oficina, Angélica Jaén, manifestó que la charla-taller tiene como objetivo principal la sensibilización del personal en la práctica de las buenas costumbres, así como la atención personalizada y asertiva hacia los usuarios y beneficiarios de la entidad.

Indicó que el seminario además busca una mejora en la capacidad y demás habilidades durante la atención de los usuarios, personas internas y externas de la institución, así como la forma de comunicación que impacta la calidad del servicio.

La charla se realiza a petición de la señora ministra Inés Samudio, quien se preocupa por la mejora en la forma como se atiende al público y a los usuarios que llegan a la institución en la búsqueda de una vivienda o solución habitacional. 

“Se quiere mejorar esas habilidades para atender satisfactoriamente al usuario y que muestren una actitud positiva de servicio e identificando las necesidades de cada persona, pero evitando dar una mala atención”, recalcó.

Agregó que la charla logra también que el funcionario y colaborador del Miviot, escuche y entienda el problema de los usuarios, además de ofrecerle con sus acciones y una buena sonrisa los servicios, programas y beneficios que otorga la entidad pública. 

Las charlas y seminarios como estos mejoran la capacidad y la actitud personalizada de los funcionarios, así como siempre logran facilitar la información y brindan un poco más de lo esperado afianzando la relación cordial con el usuario o beneficiario.