Ministra entrega 39 viviendas a familias humildes en Alanje y Boquerón

Panamá, 17 de enero de 2020. Treinta y nueve familias de la provincia de Chiriquí recibieron sus nuevos hogares del programa de Mejoramiento Habitacional por parte de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.


Las soluciones habitacionales le cambian la calidad vida a  150 personas, adultos  y niños en especial del corregimiento de Nuevo México, donde es alto el  nivel de pobreza extrema.

“Estamos cumpliendo con la misión que nos ha encomendado el presidente Laurentino Cortizo Cohen  de llegar a las familias más humildes y que requieren de una solución  de vivienda”, señaló.


Durante el acto, Samudio dio  obsequios  a los niños de las familias beneficiadas.

También se hizo la entrega simbólica  de cinco baños de Sanidad Básica a familias de los distritos de Alanje y Boquerón del programa de Mejoras Habitacionales,  donde se han construido más de 660 en la provincia chiricana.

Luego del acto, la ministra hizo un recorrido a varias residencias en Alanje para observar los baños higiénicos, que impactarán positivamente la vida de las familias.


Posteriormente, se trasladó hasta la comunidad de Progreso,  donde entregó una mejora a la vivienda del niño Isaac Mora; luego acudió hasta la comunidad de Brisas del Mar en el corregimiento de Puerto Armuelles, donde la entidad hizo mejoras a la residencia del niño Brayan Antonio Muñoz, ambas ubicadas en Barú.