Panamá, 17 de enero de 2020. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, aseguró que la apertura del nuevo Centro Logístico Divalá, representa una gran ayuda para los productores de la provincia de Chiriquí y reactiva la economía en el occidente del país. 

“Como parte del Gabinete Logístico, vamos a apoyar al grupo Bless Group del Centro Logístico Divalá con el tema del reordenamiento del lugar, dando cumplimiento a laspalabras del presidente  de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en ser facilitadores de la inversión privada”, afirmó.

La titular de Vivienda participó junto a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, en la inauguración de ese   centro denominado Puerto Seco, donde estuvieron los inversionistas en la apertura de las nuevas instalaciones ubicadas en la comunidad de Los Limones, en el corregimiento de Divalá, en el distrito de Alanje.

El primer puerto seco tiene el objetivo de la reducción en los costos de manejo y acarreo de contenedores, dar el servicio de unidades de almacenamiento secos y refrigerados, además  del servicio de grúas para carga y descarga.