Brindan respuesta a familia con varios integrantes con discapacidad en Chiriquí

Panamá, 21 de enero de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí realizó mejoras a la casa de la señora Rosa Espinosa de Echeverría, quien resultó afectada por un incendio ocurrido en noviembre del año pasado en la comunidad de Veladero, en el corregimiento de El Tejar, en el distrito de Alanje.

Doris  Atencio, directora de la regional del Miviot,  señaló que la ayuda consistió en la reparación  del  techo, sistema eléctrico, la construcción de un cuarto, cocina, lavandería, repello, pintura y  puertas nuevas.

Afirmó que de esta forma la entidad cumple en apoyar a las familias humildes que necesitan, como es el caso de Rosa, quien vive con su esposo Sabino Chavarría Pineda, de 71 años, quien tiene discapacidad visual (ceguera), sus dos hijas de 24 y 28 años, esta última con discapacidad intelectual. También se favorecerán tres nietos de catorce, nueve y cuatro años, este último también con discapacidad intelectual.

Atencio recordó que una vez ocurrió el incendio el pasado 5 de diciembre, el equipo del Miviot acudió a la residencia afectada para proceder a evaluar la estructura y realizar el trabajo de levantamiento social.

Una vez se tuvo el informe las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional procedieron a efectuar las mejoras a la vivienda.