Miviot apoya proyecto de rehabilitación de edificios Patio Sucio

Panamá, 21 de enero de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), respalda el proyecto de rehabilitación y remozamiento de al menos seis edificios multifamiliares denominados “Patio Sucio”, ubicados en el corregimiento de El Chorrillo, distrito de Panamá.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, se reunió con un grupo de dirigentes y voceros de los multifamiliares que exige celeridad del proyecto que contempla mejoras a los edificios y beneficios a sus inquilinos. 

Paredes manifestó se trata de los moradores de El Chorrillo, que solicitan la continuidad de un proyecto de remozamiento y rehabilitación de varios inmuebles y caserones que presentan un deterioro por el tiempo de construidos. 

 “El Miviot ofrecerá todo el apoyo y soporte técnico, así como proporcionará asesoría, asistencia e inspección para el desarrollo del proyecto, y lo que se busca es tratar conjuntamente la situación para que las cosas se ejecuten bien”, indicó Paredes.

Son 6 edificios construidos tras la invasión del 20 de diciembre de 1989, que presentan daños en sus infraestructuras, colapso de techos, luminarias, falta de impermeabilización de losas y paredes, filtración de aguas servidas, mal sistema eléctrico y plomería, falta de pintura en general y otros.

Las familias y residentes del complejo de multifamiliares exigen al Gobierno Nacional la ejecución del citado proyecto de rehabilitación través una empresa privada que garantice plazas de empleo y trabajo con mano de obra del mismo barrio popular. 

Los trabajos de rehabilitación además de lograr el arreglo interno y externo de todos los inmuebles, mejorará significativamente la calidad de vida de sus residentes en su mayoría niños y ancianos.

La vocera de los moradores, Yatzaira Pettil, dijo que la reunión busca que las autoridades del Miviot en coordinación con el diputado Héctor Brands, impulsen cuanto antes los trabajos de rehabilitación de los edificios “Patio Sucio” que se encuentran en mal estado.