Panamá, 23 de enero de 2020. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, realizó una gira de trabajo para dialogar con los directores y enlaces de la sede provincial de Panamá Oeste, a quienes pidió “cambiar de actitud, trabajar en equipo y honradez”.

Durante la primera reunión de trabajo y coordinación con los directores y enlaces provinciales, la ministra Samudio, resaltó que el trabajo en equipo logra los objetivos y fines sociales esperados los cuales benefician directamente a población más necesitada.

La titular del Miviot, quien fue acompañada por el secretario general, Ricardo Médica y todo su equipo de trabajo, se refirió al último mensaje enviado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien solicitó de manera clara y enfática honradez en el sector público.

“Es un mensaje de alto a la corrupción que no solo se comete en los grandes proyectos, sino desde un bolígrafo, una hora de trabajo, mal uso del vehículo, equipo y bienes del Estado, se trata de un mensaje que hay que cambiar…hay que hacer las cosas bien”, señaló.

Samudio solicitó a los enlaces trabajar en equipo y con honradez para realizar una buena labor y llevar las respuestas, programas y proyectos de viviendas a las personas y población más pobre y necesitada del país.

La ministra también pidió el procurar ofrecer una buena atención, orientación y respuesta sincera al público, usuario y contribuyente de la institución, al tiempo que solicitó a las cuadrillas de funcionarios trabajar y no fallar para mejorar el servicio.

“No podemos seguir haciendo lo mismo que criticamos y heredamos del pasado, tenemos que hacer las cosas bien cambiando de actitud y creer en la fiscalización con orden, coordinación y comunicación para que las cosas fluyan”, sostuvo la ministra.

“El Miviot cuenta en el 2020 con menos recursos que el año anterior, pero debemos hacer el trabajo para ayudar y focalizar a la gente que realmente lo necesita…ya que somos una administración diferente que sabe hacer las cosas bien”, añadió Samudio.

Aseguró que la región de Panamá Oeste, es la que más desarrollo tiene en proyectos e inversión público-privado, por lo que el Gobierno Nacional destinó más fondos para el programa de bono solidario que permitirá el camino del crecimiento económico.

“Somos un buen equipo…somos un buen gobierno…tendrán una compañera en mi para hacer el trabajo coordinadamente”, fue el mensaje final enviado en la reunión por la ministra Samudio, a los directores y enlaces provinciales de Panamá Oeste.