Miviot brinda asistencia social a damnificados de edificio Santa Ana

Panamá, 24 de enero de 2019. El ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), brindó ayuda y asistencia social a las 17 personas que resultaron damnificadas con el voraz incendio que consumió el edificio 8D-14, antigua “Cantina Trocadero”.

El viceministro José Batista, quien se apersonó al sitio del siniestro, reveló que los primeros informes elaborados por CONAPRO indican que el incendio dejó 17 personas damnificadas, entre ellas 4 adultos mayores, una discapacitada en silla de ruedas y 2 menores de 3 años y 11 meses edad. El edificio contaba con seis apartamentos.

Batista indicó que las personas damnificadas serán reubicadas de manera temporal en sitios de hospedaje hasta encontrarles soluciones habitacionales.

“Se pedirá el informe al Cuerpo de Bomberos de Panamá y Sinaproc para evaluar los daños de la estructura del edificio de 3 niveles, así como se solicitará información a Patrimonio Histórico porque se trata de un edificio dentro del Casco Antiguo”, señaló.

La directora de Conapro, Anayka Mercado, manifestó que en el Miviot en coordinación con la Alcaldía de Panamá y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), velarán por la atención, cuidados y alimentación de los damnificados.   

El incendio inició a eso de las 12:45 p.m. en uno de los apartamentos superiores del inmueble de 3 pisos y fue extinguido gracias a la rápida acción de más de cinco carros bombas de las estaciones de bomberos de Calidonia, Plaza Amador, Balboa y Carrasquilla.

El capitán de bomberos, Elvis Córdoba explicó que las labores para sofocar el incendio que consumió en su totalidad el inmueble “Cantina Trocadero”, se extendió por dos horas, pero se pudo controlar a tiempo y evitar que las llamas se trasladaran a los edificios adyacentes.