Panamá, 29 de enero de 2020. A fin de darle una respuesta habitacional digna y segura, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación social y técnica a la casa de Libertad Elizabeth Morales, madre soltera de 25 años, quien vive en malas condiciones con sus cuatro hijos menores, el mayor de cinco años sufre discapacidad visual y movilidad reducida.

La residencia con ciertas partes levantadas con bloques, forrada de zinc, madera y tela, con techo de zinc y piso de tierra, son las condiciones en la que vive Morales con sus hijos de cinco, tres, dos y tres meses de edad en la comunidad de Sinostre, corregimiento de Las Delicias, en el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro.

Su hijo mayor, Kennedy Ismael Morales, es un niño de cinco años con discapacidad visual y poca movilidad en su cuerpo, debido que a sus dos años sufrió de una Encefalopatía Hepática, seguida de una convulsión febril que lo dejó en esas condiciones.

Morales y sus hijos subsisten con la venta de comida y dulces que prepara, además  el pequeño Kennedy  recibe el beneficio del programa Ángel Guardián, que le ayuda a cubrir parte de las grandes necesidades de la familia.

Guillermo Rivera, director regional del Miviot en Bocas del Toro, indicó que solo se está en espera que la familia complete la documentación requerida para tramitarle la solución habitacional.

El personal de la institución estuvieron acompañados de colaboradores de la Gobernación de la provincia, quienes entregaron colchones, así como funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil.