Panamá, 28 de enero de 2020. Mediante diligencia judicial a través del juez de paz y el apoyo de la Policía Nacional, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí logró recuperar una vivienda en el proyecto Residencial Manaca, en el distrito de Barú, que fue asignada durante la pasada administración a una persona que no cumplía con los requisitos que exige la ley.

Debido a que por mucho tiempo la vivienda permaneció cerrada, las autoridades del Miviot, en coordinación con el juez de Paz, procedieron a abrir la misma donde solo se encontró  un colchón  y botellas de bebidas alcohólicas vacías, que a simple vista evidenciaba  que la residencia era utilizada esporádicamente por una persona que además no cumplía con los requisitos solicitados por la institución. Los requisitos detallan que las viviendas son para personas que tienen un cuadro familiar y que no cuenten con recursos económicos para construir un lugar donde vivir.

La directora de la entidad en Chiriquí, Doris Atencio, lamentó que durante la pasada administración se entregarán viviendas del proyecto Techos de Esperanza y del Residencial Manaca a personas que no cumplían con los requerimientos para este beneficio habitacional.

Esta es la segunda residencia dentro del proyecto que se ha encontrado abandonada, lo que significa que la persona a la que se le asignó, no lo necesitaba, recalcó Atencio.

La directora señaló que se procederá a reasignar estas dos casas a familias que se le hayan hecho evaluaciones previas y que se compruebe que realmente necesitan.

El Residencial Manaca, que consta de 362 viviendas, está localizado en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en Barú en la provincia de Chiriquí.