Panamá, 30 de enero de 2020. Un avance de 60% reporta la primera de siete torres del proyecto habitacional Nuevo Brooklincito, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para familias humildes en el corregimiento de Curundú.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, junto a personal de la Dirección de Desarrollo Social, inspeccionó este jueves los trabajos que se realizan para conocer a detalle el esfuerzo de la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas que vivían y aún habitan en algunas partes del asentamiento informal Brooklincito.

Paredes ingresó a una parte de la torre, de planta baja y cuatro altos, donde habitarán 48 familias, para ver el avance de la construcción, que se encuentra en resane e instalación del sistema sanitario y eléctrico. 

Igualmente, el viceministro aprovechó para escuchar inquietudes de moradores de algunas partes de Brooklincito, para el buen desarrollo del residencial, que tendrá apartamentos de dos y tres recámaras, además 20 apartamentos disponibles para personas con discapacidad.

Según reportes de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, todo el proyecto avanza de forma global en un 20%, empleando a residentes del área, quienes se han convertido en mano de obra y constructores sus propias viviendas.

Nuevo Brooklincito, que representa una inversión de 30 millones de balboas, entre la obra y el terreno, tuvo el acto de la primera palada el pasado 25 de septiembre, luego que la gestión de la ministra Inés Samudio lograra llegar a acuerdos con los moradores y reactivar los trabajos que tenían tres años paralizados.