Panamá, 5 de febrero de 2020. Un total de 48 familias procedentes de los distritos de Santa Fe y Pinogana, en la provincia de Darién, fueron favorecidas con la entrega de llaves de sus casas de interés social, totalmente nuevas, por parte de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio. 

Se trata de familias que residían en viviendas construidas con paredes de madera, techos de pencas y piso de tierra en las comunidades de Nicanor, El Tecal, Metetí Centro, Villa Darién, Sansón Centro, San Antonio, Portuchaga, Nueva Esperanza, 25 de Diciembre, Sansoncito, Altos de Buenos Aires y San Vicente en el corregimiento de Metetí. 

En tanto, las familias beneficiadas en el distrito de Santa Fe, proceden de las comunidades de Santa Fe Centro, Quebrada Honda, San Antonio, Zapallal, Barriada La Paz, Chubasco principal, La Lomita y Arimay. 

La titular de la cartera de Vivienda indicó que con esta entrega se completan 500 casas construidas y entregadas en ambos distritos, las cuales son de 40.96 metros cuadrados cada una y constan de dos recámaras, sala-comedor, baño con biodigestor, cocina y alarma contra incendio. 

Estas 48 residencias fueron construidas con material tipo RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) por la empresa constructora Mecontelsa S.A., a un costo de 735 mil 696 balboas. 

En la provincia de Darién, hay tres contratos para la edificación de viviendas para beneficiar a familias de los tres distritos que componen la provincia.