Panamá, 4 de febrero de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí recuperó una unidad básica, que fue adjudicada en la pasada administración y que no se le daba el uso adecuado en el proyecto Residencial Manaca, ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar, en el distrito de Barú, confirmó la directora regional, Doris Atencio.

Con esta unidad básica,  ya son seis las que se han  detectado dentro del proyecto que no se le estaba dando el uso adecuado, para las cuales fueron construidas y que han sido recuperadas por las autoridades, y reasignadas a familias que realmente necesitan, indicó Atencio.

 Manifestó que mediante una llamada anónima, les informaron que la vivienda estaba sin ser utilizada y que solo se mantenía un perro de forma permanente en uno de los cuartos de la casa,  debido a esta situación,  personal de Asesoría Legal se apersonó al lugar, corroborando la información y ubicó dentro de unas de las habitaciones al animal, con un tanque con agua y comida en abundancia.

La directora agregó que el departamento de Desarrollo Social del Miviot procederá a efectuar las evaluaciones sociales para reasignar la residencia a una familia que verdaderamente lo necesita y cumpla con los requisitos que exige la ley.

El proyecto Residencial Manaca tiene un total de 362 viviendas y surgió como una alternativa para los residentes del Barú de bajos ingresos, con un cuadro familiar y que no tengan un lugar donde vivir.