Panamá, 5 de febrero de 2020.  La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en  Chiriquí, a través de las cuadrillas de trabajo, construye dos aulas de clase en la esquela Elifenia Staff, ubicada en el corregimiento de Potrerillos Abajo, en el distrito de Dolega y realiza trabajos de pintura en general en la escuela de El Tejar, en el distrito de Alanje.

Doris Atencio, directora regional de la entidad, dijo que el trabajo obedece a una petición efectuada por el Ministerio de Educación (Meduca) a la Junta Técnica de Chiriquí, para que apoyen a las autoridades locales a mejorar las infraestructuras de los centros escolares, con el objetivo de que estén listos para el inicio del año escolar.

Indicó que además de las dos aulas, los colaboradores del Miviot, participan en tareas de pintura del centro educativo y la limpieza del área perimetral.

Por su parte, la directora regional del Meduca, Raquel Castillo, señaló que junto a las instituciones y autoridades locales se podrá brindar soluciones a las necesidades que  existen en los planteles escolares en la provincia.