Miviot arranca segunda fase de Altos de Los Lagos en Colón

Panamá, 7 de febrero de 2020. El presidente de la República, Laurentino Cortizo y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, junto a familias colonenses beneficiadas, dieron la primera palada para el inicio de la construcción de la segunda fase del complejo Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.

La segunda fase del proyecto habitacional será desarrollada por la constructora Ingeniería REC S.A., a un costo de inversión de B/. 111,347,259.07 y consta de 54 edificios con mil 620 unidades departamentales que benefician a igual número de familias colonenses de bajos recursos económicos.  

La titular del Miviot, Inés Samudio, manifestó que la totalidad de las familias beneficiadas con soluciones habitacionales en Altos de Los Lagos, provienen de sectores en condiciones insalubres, barracas, casas y edificios condenados del casco antiguo y otras recluidas en albergues temporales.

Samudio aseguró que el 85% de las casi 800 plazas de empleos que generará el tiempo de duración de la construcción del complejo de edificios será mano de obra colonense e incluye los primeros 85 jóvenes de la provincia que participaron en las capacitaciones de inserción laboral coordinadas por el INADEH y la empresa constructora Ingeniería REC.

“Tengan la seguridad aquellos jóvenes capacitados en electricidad, albañilería, soldadura, plomería y otras técnicas en el campo de la construcción que la empresa los contratará a todos”, señaló la ministra Samudio, quien además resaltó que “vienen muchas cosas buenas para Colón, región que adoptó como su segunda provincia”. 

El presidente Cortizo Cohen, dijo que la primera palada para el inicio de la nueva fase de construcción del proyecto Altos de Los Lagos indica que el Gobierno Nacional enfoca sus esfuerzos para solucionar los problemas habitacionales y falta de empleo y el abandono en que estaba la provincia.

“Conozco al colonense, sé cómo habla, anda y piensa… parte de mí corazón está en Colón de donde recibo cariño todos los días…nunca voy abandonar a los colonense porque aquí empecé mi carrera política como diputado y sé que la mayoría de la gente de esta provincia es gente buena y deseosa de echar hacía adelante”, indicó el presidente Cortizo Cohen.    

Por su parte, Lastenia Herrera de Galindo, agradeció primero a Dios y luego al presidente Cortizo, así como a la ministra Samudio, por elegir a su familia como una de las futuras beneficiarias para ocupar una de las mil 620 unidades departamentales de la nueva fase de Altos de Los Lagos.

El joven Moisés Wilson, en representación del grupo de 85 graduandos del programa de inserción laboral agradeció las capacitaciones impartidas y solicitó al presidente Cortizo y a la ministra Samudio, para que los tomen en cuenta como mano de obra en el proyecto y para futuras obras y construcciones gubernamentales que se desarrollen en la provincia.

El complejo Altos de Los Lagos, beneficiará con apartamentos a más de 8 mil colonenses en sus 54 edificios que cuenta con estacionamientos, apartamentos de 3 recámaras 1 baño con 57 m2 y también apartamentos de 2 recámaras 1 baño con 48 m2, todos con sala, comedor, lavandería, áreas recreativas y deportivas, cancha de bola suave, canchas sintéticas de fútbol, parques infantiles, anfiteatro al aire libre y ciclo vías.

La planta baja de cada uno de los edificios tendrá 6 apartamentos para personas con discapacidad o movilidad reducida, tomando en cuenta las especificaciones que establecen las legislaciones nacionales vigentes en esta materia. La obra tiene prevista la edificación de plazas comerciales y sub estación de policía, entre otras.