Panamá, 10 de febrero de 2020. La Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí realizó las evaluaciones técnicas y sociales a dos familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio ocurrido en horas de la mañana el pasado 5 de febrero en la comunidad de Orégano en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje.

Davis Castro, jefe de Conapro en Chiriquí, señaló que ambas viviendas con estructuras de cañazas, zinc y piso de tierra, estaban unidas, lo que provocó que el fuego que inició en una de las casas se propagara a la otra, ocasionando pérdidas total, dejando a las familias a la intemperie.

Agregó que una de las casas pertenece al señor Faustino Abrego en donde habitaban 10 personas, entre adultos y niños; y en la segunda de la señora Maribel Abrego, quien residía con tres  personas más. Los damnificados fueron alojados por el municipio de Alanje en un lugar seguro, mientras se le da respuesta habitacional.

El Miviot, en conjunto con las autoridades locales y las familias afectadas,  tramitan los documentos de propiedad, para luego de tenerlos listos, proceder a darle una solución  de viviendas.