Panamá, 10 de febrero de 2020.  El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del departamento de Desarrollo Social, realizó la encuesta de campo a más de 160 familias que han ocupado, recientemente, terrenos colindantes a la comunidad de Los Abanicos en el corregimiento de David Sur, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

El censo fue aplicado por promotores y técnicos del departamento de Desarrollo Social y el apoyo de cuatro trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes encuestaron a las familias, donde algunas ya han construido casas improvisadas y viven de forma permanente.

Doris Atencio, directora regional del Miviot, indicó que se les solicitó a las personas algunos documentos que serán anexados a sus expedientes con el objetivo de lograr una información precisa de cada una y sus necesidades reales de las tierras que ocupan.

La tierra ocupada comprende una superficie de nueve hectáreas, que están en verificación para ver si pertenecen al Banco Hipotecario Nacional o son privadas.

Durante el trabajo de campo se recibió el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección de Asistencia Social a cargo de Ricardo Gómez, la Policía Nacional y la Gobernación de la provincia de Chiriquí a cargo de Juan Carlos Muñoz y la vicegobernadora Paola Álvarez.