Panamá, 11 de febrero de 2020. Cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyen una unidad básica a Eleonor Asprilla, de 83 años, quien vive en condiciones precarias en una casa improvisada de paredes y techo de zinc, piso de tierra y servicio de letrina en Burunga, distrito de Arraiján.

El informe social detalla que Asprilla, quien padece de diabetes, reside con su hijo que presenta retraso mental moderado y ataques epilépticos y también con una nieta, quien ayuda para los gastos de alimentación. 

El ingreso familiar proviene de trabajos eventuales (planchado de ropa) que realiza la octogenaria, adicional al beneficio que recibe del programa 120 a los 65.

Yesenia Sánchez, directora del enlace de Arraiján, indicó que la beneficiaria efectuó la solicitud hace tres años, por lo que  tan pronto inició esta administración se procedió con los trámites correspondientes para la construcción de su unidad básica y brindarle así una mejor calidad de vida a esta familia que tanto lo necesita.

La casa consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, tina de lavar, pequeño portal, baño con biodigestor, y las instalaciones de los servicios básicos de agua y energía eléctrica.