Entregan ayuda habitacional a dos familias humildes de Las Minas

Panamá, 11 de febrero, 2020. Con el objetivo de erradicar los índices de pobreza en la provincia, la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera entregó dos viviendas a familias de bajos recursos residentes en  Las Llanitas y Quebrada El Cántaro, en el corregimiento de El Ciprián, en el distrito de Las Minas.

La primera beneficiada, Suleica Edith Valdés Gaitán, de 34 años, quien junto a su esposo, Benjamín Espinosa, de 39 años y sus cinco hijos menores de edad, uno de ellos, Euribiades Espinosa, de 14 años, con discapacidad visual en uno de sus ojos, recibieron las llaves de su nueva hogar, que cambiará considerablemente su calidad de vida. Valdés Gaitán recibe el apoyo del programa Red de Oportunidades.

Igualmente, Elpidio Mendoza, un padre soltero de 49 años, de la comunidad de Quebrada El Cántaro, vio hecho realidad su sueño de tener una vivienda nueva que compartirá con sus dos hijas mayores de edad, un yerno y cuatro nietos menores.

Las dos familias residían en casas de madera y zinc, piso de tierra y cocina tipo rancho, reciben el agua por gravedad y viven de la agricultura de subsistencia.

El director Reynier Jiménez señaló que se está trabajando de la mano con la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos; el gobernador herrerano, Víctor Roca Cuan y la junta técnica de la provincia de Herrera, para cumplir con los compromisos del presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen, de dar respuestas inmediatas y cambiar la calidad de vida de las familias de bajos recursos.

“Es por eso que este miércoles 19 de febrero se estarán entregando 215 viviendas más a beneficio de familias del corregimiento de Chepo de Las Minas”, informó Jiménez.