Panamá, 10 de febrero de 2020. La familia de Germiniano Samaniego González, de 65 años, residente en la comunidad de Buenos Aires, en el corregimiento de Cañita, en Panamá Este, pasará mejores días, luego que fuera favorecida con mejoras a su vivienda.

Los trabajos de mejoras a la casa fueron realizados por personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y colaboradores del Enlace de Chepo. 

Germiniano vive con su esposa Jovani Pinzón, de 59 años y su hija Yadira Samaniego, de 39 años, quien padece de malformación congénita múltiple, con alteración morfofuncionales en extremidades que la hacen parecer como una niña de 12 años aproximadamente.

La familia solicitó ayuda para que se le mejorara su residencia de concreto que presentaba un notable deterioro en piso, paredes rajadas y algunas partes no tenían energía eléctrica, además usaban letrina de madera y zinc fuera de la casa, lo que hacía difícil para la movilización de Yadira al momento de hacer sus necesidades fisiológicas.

Las mejoras realizadas por las cuadrillas del Miviot  consisten en la construcción de un baño con biodigestor dentro de la residencia con todas las especificaciones para personas con discapacidad, instalación de puertas,  ventanas,   repello, pintura en general y otros detalles.

El sexagenario y su esposa agradecieron a las autoridades de Vivienda por los trabajos hechos a su residencia, los cuales no habían podido cumplir por falta de recursos económicos, debido a que solo cuentan con el aporte que reciben del programa Ángel Guardián.