Panamá, 12 de febrero de 2020. Con el fin de atender las solicitudes en materia habitacional, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro se reunieron con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines (Sitraibana) y representantes sindicales de toda la división bananera de esta región del país. 

Guillermo Rivera, director regional de la entidad, señaló que el acercamiento se dio por instrucciones del viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, para cumplir con los compromisos adquiridos en la búsqueda de alternativas de ayuda a los miembros de los sindicatos que necesitan una casa.

Señaló que el equipo de Desarrollo Social realizará evaluaciones sociales a las familias de trabajadores bananeros que viven en situaciones precarias, para beneficiarlos, ya sea con mejoras habitacionales o construcciones de casas nuevas.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato, el secretario de Sitraibana, Francisco Smith, se comprometió a suministrar un listado de personas y los corregimientos donde residen, para que trabajadores del Miviot realicen las captaciones socioeconómicas de las personas y de esa forma se les pueda brindar respuesta a estas familias.

La construcción de vivienda para los más necesitados es uno de los puntos en la firma del acuerdo de levantamiento de huelga que se llevó en Changuinola el pasado mes de diciembre, por parte de la organización bananera y las autoridades en la que se discutió el tema del salario mínimo.