Miviot entrega 103 viviendas a familias del distrito de Tonosí

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), hizo entrega hoy de 103 soluciones habitacionales a humildes familias de los once corregimientos del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La entrega dentro del programa autogestión del Miviot fue hecha por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, durante la décima gira de trabajo comunitario realizada en La Tronosa, en Tonosí.

El viceministro de Paredes, dijo que la entrega beneficia con viviendas dignas y seguras a familias de pocos recursos económicos y a aquellas incluidas dentro de los 300 corregimientos de pobreza y extrema pobreza del programa social “Colmena”.

“La entrega se hace en nombre del Gobierno Nacional y del presidente Cortizo, así como de la titular del Miviot, Inés Samudio, que buscan disminuir el déficit habitacional existente en el país y ayudar a la población más empobrecida”, señaló el viceministro. 

“Las giras comunitarias llevan el estilo escogido por el presidente Cortizo, quien logra acercar a las instituciones con la gente y se puedan resolver en equipo las necesidades que enfrentan las comunidades más apartadas y con pobreza del país”, indicó Paredes.

En horas de la mañana, el mandatario Cortizo y el viceministro Paredes, entregaron una vivienda a la humilde familia de Nilsa María Muñoz, residente en la comunidad de la Cucula, en el corregimiento de El Macano, distrito de Guararé.

Paredes manifestó que por instrucciones del presidente Cortizo, el Miviot prestará apoyo al Ministerio de Educación (MEDUCA), para culminar a tiempo con la reparación de las escuelas del país.
 “Vamos a cooperar con la entrega materiales de construcción y la ayuda con la mano de obra para reparar y terminar las escuelas pendientes para el inicio del año escolar el próximo 2 de marzo de 2020”, recalcó Paredes.

Por último, señaló que el Miviot se encuentra entre los primeros lugares entre las instituciones en relación a calificación de trabajo y producción porque ofrece soluciones, bienestar y calidad de vida con viviendas dignas para la población panameña.