Entregan dos viviendas a familias humildes en zona apartada de Arraiján

Panamá, 17 de febrero de 2020. Aristidas de La Guardia, una indígena de 62 años, ya no tendrá que ver a sus hijos y nietos hacinados en un cuarto levantado con madera, hojas de zinc y piso de tierra, al ser beneficiada con una nueva casa por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La sexagenaria recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, una solución habitacional construida por cuadrillas del Miviot en un sector apartado en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en el distrito de Arraiján, llamado Altos de Howard, en una loma desde donde se aprecia Panamá Pacífico.

Aristidas, oriunda de la isla de Sasardí Mulatupu en Guna Yala, había vivido en ese distrito de Panamá Oeste por 19 años en condiciones precarias, donde sus cuatro hijos y ahora 10 nietos tendrán una mejor calidad de vida, debido a que fueron favorecidos con una vivienda con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal.

El viceministro Paredes, en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra Inés Samudio, entregó la solución habitacional, llevando el mensaje que las autoridades sin distingos partidarios están empeñadas a impactar positivamente a las familias más necesitadas.

De ahí, unos metros más abajo, el equipo del Miviot llegó a donde Elsy Taylor, una mujer de 41 años, quien vive con su esposo y tres hijos en una residencia construida de madera y piso rústico.

Taylor estaba emocionada porque sus hijos Joshua (13 años), Brayan (7 años) y Layla (4 años) no pasarán más frío en su vieja casa y ahora contarán con una vivienda del programa de Mejoramiento Habitacional.

El Miviot ayudó a esta familia debido a que lo poco que gana el esposo en la construcción es insuficiente para edificar una vivienda más segura y sostener los gastos del hogar.

Durante el período comprendido del 1 de julio a diciembre de 2019, la entidad ha entregado 2 mil 242 hogares nuevos a familias humildes en todo el país, impactando la vida de 11 mil 200 personas, entre niños y adultos.