Miviot avanza en medición de lotes para legalizaciones de asentamientos

Panamá, 19 de febrero de 2020. Durante los meses de diciembre y enero, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha realizado trabajos de mediciones en 24 comunidades informales localizadas en las provincias de Panamá, Colón, Bocas del Toro y Panamá Oeste.

De acuerdo con un informe del departamento de Agrimensura de la Dirección de Asentamientos Informales, el personal ha medido los asentamientos como Renacimiento en Las Garzas, Loma de Mastranto en La Chorrera, Altos del Puente en Las Mañanitas, Vista Alegre No. 2 en Colón y Eben Ezer en Vacamonte.

También se midieron Jorge Illueca en Tocumen, Altos de Las Albinas en Chilibre, Unión Veragüense en Las Cumbres, Barriada 2000 en Arraiján y Nueva Luz en Chepo. 

Específicamente, en Los Sin Tierra, II etapa, en el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, se midieron mil 316 lotes.

En el departamento de Agrimensura, que se divide en agrimensura y área de dibujo, los agrimensores se trasladan a las comunidades a realizar el trabajo de levantar las lotificaciones, colocando los puntos en cada vértice de los lotes para el final tener el plano de la comunidad. También se encargan de los polígonos, que es la medición del globo completo para saber hasta dónde llega la superficie de la comunidad y el replanteo de puntos.

La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot tiene pendiente la entrega de más de 400 asignaciones provisionales de lotes en seis comunidades entre Arraiján, San Miguelito y Las Garzas.