Miviot impacta al distrito de Las Minas con entrega de casas nuevas

Panamá, 19 de febrero 2020. Un total de 215 familias del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, que residían en casas improvisadas de madera, zinc, piso de tierra y letrinas, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.

Las familias impactadas con las soluciones habitacionales están conformadas por adultos mayores, madres solteras y personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

Las 215 casas, construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto), favorecen a más de mil personas en 90 comunidades ubicadas en los corregimientos de Las Minas Cabecera, Chepo, El Chumical, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Leones y El Toro.

Las residencias son de 40.96 metros cuadrados y constan de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño con biodigestor, portal y tina de lavar.

La ministra Samudio explicó que este grupo de viviendas forman parte del contrato 1-19 de 500 casas que la institución asignó para el distrito de Las Minas a través del programa de Mejoramiento Habitacional, donde gran parte de las familias habitan en lugares de difícil acceso, trabajan la agricultura o de jornalero, y algunas reciben el beneficio de los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social.

La inversión que realiza el Estado panameño en la entrega de estas residencias es de 4 millones de balboas, mientras que al final de concluir el contrato serán 9 millones de balboas.

Mariluz Cruz, beneficiaria del corregimiento de Quebrada de El Ciprián, agradeció a las autoridades por hacerle realidad sus sueños y el de todas las familias, al recibir una casa digna, segura y cómoda, que cambiará considerablemente sus condiciones de vida.

En el acto participaron el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el alcalde de Las Minas, Rigoberto Díaz; miembros de la Junta Técnica, los representantes de corregimientos del distrito, personal del Miviot, beneficiarios y público en general.