Panamá, 5 de marzo de 2020. A fin de evaluar las acciones que se realizan en el tema de la legalización de las 34 comunidades informales que existen en la provincia de Chiriquí, el director Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Fausto Palacios, se reunió con la directora regional, Doris Atencio.

Durante el encuentro, en donde participó personal de la regional de Chiriquí, Palacios explicó los procesos legales que desarrollan en cada uno de los casos y la necesidad del trabajo en conjunto que permita adelantar los trámites en esta materia.

Solo en Chiriquí se estima que hay 3 mil 996 familias dentro de estos 34 asentamientos informales ubicados en los distritos de David, Boquete, Barú y Bugaba, principalmente.

Atencio señaló que este tipo de acercamiento con las autoridades nacionales permite que se pueda trabajar en una sola dirección, para que se pueda cumplir con los procesos legales que permitan que las familias puedan legalizar los terrenos que han ocupado por muchos años.