Viceministro Batista inaugura Expo PH 2020 donde Miviot participa con un estand

Panamá, 6 de marzo de 2020. El viceministro de Ordenamiento Territorial, en nombre del Gobierno Nacional, inauguró este viernes el primer Expo PH Panamá 2020, realizado en el Centro de Convenciones Atlapa, con 54 estands de exhibición para el público nacional y extranjero.

Esta vitrina, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial cuenta con un estand, permite a los asistentes acceder a una serie de productos y servicios destinados a administradores, miembros de juntas directivas y propietarios de propiedades bajo el régimen de propiedad horizontal, así como conocer el trabajo de empresas dedicadas al tema.

“Panamá es un país en constante cambio y crecimiento, pero además de haber experimentado un gran desarrollo inmobiliario en los últimos años, es un país que enfrenta muchos retos y responsabilidades en el ámbito técnico legal en el manejo de los aspectos del régimen de propiedad horizontal”, dijo el viceministro Batista.

Batista puntualizó que con la participación de todos los actores se ha culminado la reglamentación de la Ley 31 de junio de 2010, que establece el régimen de propiedad horizontal y existe el compromiso de establecer el marco jurídico de una ley de arrendamiento que reemplace de 1973, realizando consultas y consensos.

El viceministro también destacó que el país se engrandece por ser la sede de Primer Congreso de la Propiedad Horizontal, que se realiza de forma paralela e otro salón de Atlapa, donde se enfocan en las nuevas tendencias y temáticas relacionadas a la administración de propiedades horizontales.

Para los visitantes de Expo PH Panamá 2020, los organizadores disponen de un consultorio jurídico gratuito, en donde aquellos interesados podrán asesorarse sobre todo lo relacionado a los temas de propiedad horizontal.

En el estand del Miviot, personal de la Dirección Nacional de Propiedad Horizontal atiende al público y ofrece información relacionada a la plataforma Miviot Digital para los diferentes trámites eliminando la burocracia y transparentando los procesos.