Panamá, 26 de marzo de 2020. Un grupo de colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) coopera con el Plan Panamá Solidario impulsado por el Gobierno Nacional, en medio del estado de emergencia, en el proceso de empaque de las Bolsas Solidarias, que serán distribuidas en días próximos.

Se trata de personal de la Dirección de Desarrollo Social entre conductores, promotores, asistentes, coordinadores y jefes de departamentos; así como el departamento de Transporte, enlaces de El Marañón, Torrijos Carter y el antiguo enlace de Curundú y la regional de Panamá Norte. También se cuenta con la asistencia de funcionarios de la oficina de Recursos Humanos.

La titular del Miviot, Inés Samudio, respondió a una nota dirigida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Carlo Rognoni, el pasado 23 de marzo, para el apoyo del personal en esta estrategia nacional que coordina ese ministerio con las instituciones del sector agropecuario para garantizar el suministro de alimentos para mitigar las necesidades de la población en tiempos de la pandemia por Covid-19.

El Gobierno Nacional estableció la Sala de Situación de Suministros de Alimentos conformada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Mida y otras instituciones del sector para la agilización de todos los procesos para salvaguardar la seguridad alimentaria del país.

“Inmediatamente recibimos la comunicación, procedimos a apoyar al Ministerio de la Presidencia, con personal nuestro de menos de 35 años y con buena salud, porque todos en el Buen Gobierno tenemos el compromiso de salir juntos de esta crisis”, dijo Samudio, quien aprovechó para informar que el presidente Laurentino Cortizo Cohen está al tanto de todo y “no dejará solo al pueblo”.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario proporciona un kid de aseo y protección a los servidores del Miviot, que incluye entre otras cosas mascarillas y guantes; mientras que la Presidencia les garantiza el transporte.