Panamá, 1 de abril de 2020. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, mantiene la colaboración a nivel nacional al plan “Panamá Solidario”  anunciado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que busca garantizar el suministro de alimentos a trabajadores informales o personas que estén desempleadas, producto de la pandemia del Covid-19.

Samudio reiteró que “todos estamos unidos contra esta pandemia y estaremos colaborando donde el Gobierno Nacional y las autoridades de Salud nos necesiten y sobre todo para llevar esta ayuda a los que más lo necesitan”.

Detalló que en cada una de las provincias los directores del Miviot, se encuentran en coordinación con las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía para trasladar la ayuda solidaria, ya sea del bono o la bolsa, a las distintas comunidades.

Para ello el personal está siendo capacitado sobre la plataforma utilizada por el Gobierno Nacional para el control y verificación de las personas a quienes se les entrega y están pendientes del beneficio, llevando con ello el plan a cada persona que realmente lo necesite.

La titular de Vivienda indicó que en la ciudad de Panamá se brindó el apoyo en el empaque de los productos de las bolsas solidarias y también se hará el refuerzo en la coordinación y entrega de  la ayuda en  las zonas que la requieran.

En Panamá Oeste, el director regional Chico Solano junto a colaboradores entre ellos conductores, trabajadores de los departamentos de Administración, Desarrollo Social y Recursos Humanos brindan el apoyo en los corregimientos de Barrio Colón, Playa Leona, El Coco, El Arado, Puerto Caimito y Guadalupe en el distrito de La Chorrera.

Igualmente se presta el servicio en los corregimientos de Ciri de Los Sotos, Ciri Grande, Trinidad y Cacao en el distrito de Capira y en varias comunidades del distrito de Chame. 

Por su parte, en Coclé, la ministra manifestó que la directora Jennifer Quintana coordina con la Gobernación de la provincia  la logística, técnica y operativa del transporte y movilización del beneficio a nivel distrital, donde también participan todos los jefes de departamentos de la regional del Miviot.

Igualmente, en la provincia de Herrera los colaboradores, liderados por el director Reynier Jiménez, desde este lunes se encuentran apoyando en la entrega de bolsas y bonos en el corregimiento de Chitré Cabecera en el distrito de Chitré y en El Entraderodel Castillo, distrito de Ocú. 

En tanto, en Los Santos, el director Gilberto Rodríguez junto a su equipo de trabajo ha estado apoyando en el empaque de las bolsas en el centro de distribución ubicado en Divisa y en el Instituto de Mercadeo Agropecuario   

Sobre la colaboración que se está prestando en la provincia de Chiriquí, la directora Doris Atencio informó que este miércoles 1 de abril se trasladará al distrito de Alanjedonde realizarán junto a autoridades de la provincia la entrega de la ayuda del plan solidario.

Este trabajo también se viene desarrollando en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Darién y la comarca Guna Yala, con el objetivo de que el apoyo les llegue a todas las personas que lo necesiten.

El plan Panamá Solidario, que fue anunciado la semana pasada por el presidente Cortizo Cohen, en su primera etapa contempla la suma de 50 millones de balboas en vales para trabajadores informales afectados por la crisis del Covid-19.