Panamá, 2 de abril de 2020. La cooperación sigue llegando a cada uno de los panameños, en diferentes puntos del país, tal como lo ha anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, luego de la puesta en ejecución del plan Panamá Solidario, que busca ayudar a aquellos panameños que han quedado desempleados o que no cuentan con un ingreso producto de la pandemia del Covid-19.

Por ello la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, indicó que la colaboración de esta entidad continúa a nivel nacional, ya que las distintas regionales han puesto personal a disposición para la distribución de las bolsas de comida y los bonos.

“Somos una entidad responsable y solidaria, lo que nos mueve a colaborar en estos momentos donde muchas familias hoy no cuentan con los recursos necesarios para la compra de los productos básicos, ya sea porque han perdido sus empleos o las empresas han dejado de funcionar, por la pandemia del Covid-19”, agregó.

La titular de Vivienda instó a las personas a quedarse en casa, porque la ayuda llegará, y es que en este momento colaboradores del Miviot de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y la Comarca Guna Yala, se encuentran colaborando en la distribución de los insumos que conlleva el plan solidario.

Por ejemplo, manifestó que este miércoles un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval  realizó el traslado de las bolsas a la Comarca Guna Yala donde la directora del Miviot en esa área, Hortencia Arias, brindará el apoyo en lo que será la primera fase que comprende los corregimientos de Tubualá, Puerto Obaldía y Aligandí.

En Veraguas este martes el director regional Cristian Camaño coordinó junto con autoridades locales la entrega de 2 mil bolsas en los corregimientos de Soná Cabecera, Calidonia, Marañón, Quebrada de Oro, Rodeo Viejo, Hicaco, Río Grande, Trinchera, Guarumal, Soledad, Cativé y Bahía Honda, en el distrito de Soná.

Igualmente en Chiriquí se realizan entregas en el distrito de Alanje y en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera; en los próximos días estará prestando el servicio en las provincias de Darién y Bocas del Toro.