Panamá, 17 de mayo de 2020. Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este domingo una evaluación socioeconómica a un padre soltero con seis hijos en Colón, para considerarlo en la construcción de una nueva casa.

Se trata de Luciano Cáceres, de 38 años, quien vive con sus seis hijos, de estos cuatro niñas y dos varones, todos menores de edad, en una residencia de bloque sin terminar en la comunidad de Madroñal, corregimiento de Nuevo San Juan, en el distrito de Colón.

De acuerdo con el informe, la familia se sostiene solo con el ingreso del señor Cáceres, quien devenga salario mínimo y no le alcanza para sufragar los gastos del hogar, ni para mejorar las condiciones de la vivienda.

La directora Nacional de Desarrollo Social del Miviot, Virginia Miranda, explicó que esta familia, compuesta por estas siete personas, vive en condiciones muy complicadas, por lo que procederán a verificar la tenencia del terreno donde está levantada la pequeña casita y los requisitos, para evaluar una ayuda habitacional más segura y con su baño higiénico.

En los últimos días, las trabajadoras sociales han captado casos en Juan Díaz, donde una pareja con problemas de salud, Amarilis Lawrence y Rubén Darío Cumbrers, fueron encontrados habitando cerca del río; en el Guarumal, en el distrito de Soná de Veraguas, Vicente Duarte, su esposa y sus tres hijos menores, perdieron su hogar de paredes de madera y techo de pencas en un incendio.

Además, tres familias en Nueva Gorgona, en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, fueron captadas al ser afectadas por las lluvias y esperan que la Junta Comunal garantice un terreno en un lugar sin riesgo, para ayudarlas con sus residencias.