Panamá, 22 de mayo de 2020. Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) iniciaron la construcción de la nueva casa para la familia de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, que se le derrumbó el hogar de zinc al caerle un árbol encima y le ocasionó heridas a varios miembros.

Se trata de la solución habitacional permanente para Carol Michelle Mendoza, de 25 años; su esposo José García, de 27 años y sus tres hijos menores de edad, cuya vivienda completa fue destruida el pasado martes 12 de mayo por la caída de un árbol durante las lluvias.

Chico Solano, director regional del Miviot, informó que personal de la institución realizó las evaluaciones técnicas y sociales correspondientes para ayudar a esta familia en extrema pobreza residente en la comunidad de Alto del Río, en el corregimiento de Los Guayabitos, corroborando que tenían una necesidad de ayuda, porque incluso tienen piso de tierra.

Ahora, con la vivienda dispondrá de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un pequeño portal.

La evaluación social señala que con la contingencia García sufrió quemadura de aceite, Carol recibió una cortada de zinc en la cabeza y su hijo Isaac García, de año y medio, sufrió un fuerte golpe al caer de una hamaca, por lo que fue recluido bajo observación en el Hospital del Niño.

Los otros hijos, Octavio y Juan García Mendoza, de siete y tres años, respectivamente, no se encontraban en el hogar en ese momento.

Por su parte, Víctor Alvendas, enlace del Miviot en Chame y San Carlos, dijo que la familia García Mendoza se le reubicó en la comunidad, que se le ha mantenido su alimentación a través del programa de Bolsas Solidarias y Agropecuaria.