Panamá, 25 de mayo de 2020. Un problema de obstrucción de las vías de aguas negras está siendo atendido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los proyectos residenciales Colonias de Azuero en el distrito de Pesé y Los Cañaverales en el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera.

Las dos obras de interés social son heredados de la administración pasada y han presentado algunas anomalías, que han requerido la atención del personal de la regional del Miviot en Herrera.

Reynier Jiménez, director regional en la provincia, señaló que se está coordinando el traspaso de las plantas de tratamiento de ambos proyectos, de la empresa HOS, S.A. al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para que inicie el mantenimiento debido y se encargue de subsanar los inconvenientes presentados, ya que la constructora encargada de realizar estas operaciones terminó su período de contrato.

Indicó que en lo que va de la cuarentena por el Covid-19, a través del departamento de Ordenamiento Territorial, se ha dado seguimiento a trámites de documentación sobre titulación de tierras y la revisión de planos con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Igualmente, con el departamento de Ingeniería se han tramitado cuentas pendientes de la empresa Grupo AIC, S.A., que está trabajando en el distrito de Las Minas, los cuales llevan a cabo el proyecto Techos de Esperanza que comprende de 500 casas y del cual se realizó la entrega de 215 en febrero pasado.

Colonias de Azuero consiste en una obra de interés social con 101 soluciones habitacionales, mientras que Los Cañaverales es un residencial para 150 familias.