Panamá, 27 de mayo de 2020. Una familia en pobreza extrema que residía en una vivienda en condiciones precarias en el distrito de Aguadulce, en Coclé, fue reubicada de un área propensa de derrumbe, luego de una inspección por parte de las autoridades tras las recientes lluvias.

Se trata de Sixta Pérez, quien habita con sus tres hijos (dos menores) y cinco nietos, en una casa levantada con paredes y techo de zinc viejo, además de piso de tierra en la Barriada Visor Noriel, en el corregimiento de El Roble.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Coclé, realizaron una gira técnica al sector, para darle respuesta a estas personas, que vivían en zona de riesgo y corrían peligro por las recientes lluvias.

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot en Coclé, indicó que a la familia se le asignará una vivienda en el proyecto habitacional Bello Horizonte, en Aguadulce, para evitar cualquier contingencia y resolver así su problema habitacional.

Agregó que la familia ya había sido evaluada por la institución, pero agilizaron el trámite de sacarla de ese lugar vulnerable para evitar cualquier tragedia por el mal temporal que azota la provincia.