Panamá, 28 de mayo de 2020. A fin de  coordinar el  apoyo  de la institución en el  operativo de limpieza   que se realizará a  mediados del mes de junio en Las Garzas, en el distrito de Panamá, personal de la oficina del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Mañanitas  participó en la reunión  con las autoridades del Minsa Capsi  y la junta comunal  del corregimiento.

La jornada busca mitigar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el corregimiento principalmente ahora que inicia la época lluviosa y minimizar los casos, ya que  el año pasado  tuvo un índice bastante alto de infestación aunque no se registró ninguna defunción, informó el doctor Luis Castillo, director médico del Minsa Capsi.

Este primer operativo abarcará los sectores de Paso Blanco 1 y 2, donde se  hará fumigación, corte de malezas y recolección de chatarra con  el apoyo de entidades, la Policía Nacional, junta comunal y la comunidad.

Marcial Flores, director del Miviot del Enlace Mañanitas, manifestó su anuencia de seguir apoyando  con el personal, como todos los años, en la promoción y orientación a la comunidad  para evitar criaderos de mosquitos y la infestación en la comunidad, que además está afectada por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En el encuentro estuvieron además del Miviot, personal de la Autoridad de Aseo, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y la Junta Comunal.