Panamá, 29 de mayo 2020. Personal de Desarrollo Social y de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizaron una evaluación a la vivienda de Euclides Bethancourt, de 58 años, afectada por la caída de un árbol producto de los fuertes vientos.

El informe social detalla que la familia, que habita en el distrito de San Carlos, conformada por tres adultos y dos menores de edad, ocupa una casa en buen estado construida de bloque y con todos los servicios básicos.

David Sandoval, del departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, indicó que luego de la evaluación técnica, se pudo corroborar que la vivienda solo fue levemente afectada en el borde de cuatro hojas de zinc en la parte de atrás.

El afectado tiene 35 años de residir en la comunidad del Nance, trabaja en los Correo Nacionales y es el único sustento de la familia.

Por su parte, Julio Olmedo, oficial de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que en la comunidad de Caracolar, en el corregimiento de Cirí Grande, en el distrito de Capira, solo hubo caída árboles en las vías, sin afectaciones a residencias, por el mal temporal.