Panamá, 1 de junio de 2020. Martina Juárez, 73 años, fue evaluada por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, luego que junto a su familia resultara afectada por un incendio en su vivienda ubicada en el corregimiento de Las Garzas, en el distrito de Panamá.

Juárez habita con su esposo de 66 años y su nieto adolescente, en la casa 9 del sector 2, en la comunidad de La Mireya, en un hogar construido de concreto, que fue perjudicado parcialmente en uno de los cuartos por un siniestro ocurrido el pasado miércoles.

La familia se encontraba en la residencia al momento del fuego, pero afortunadamente solo hubo pérdidas materiales como los útiles escolares del nieto, ropa y el colchón, además se produjeron afectaciones en el techo, el sistema eléctrico y una puerta.

La afectada dijo que gracias a la ayuda de los vecinos se evitó que el fuego que inició en uno de los cuartos, se propagara al resto de la vivienda y según personal de los Bomberos el mismo se originó por un cortocircuito.

Marcial Flores, director de Enlace Mañanitas, informó que personal de trabajo social y técnico realizaron la inspección a la residencia y se levantó un expediente de la familia que será enviado a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios en la sede central, para evaluar las alternativas de respuestas en este caso de contingencia.