Panamá, 2 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se sumó a la campaña de Salud en eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, para minimizar los riesgos de estas enfermedades entre el personal.

La actividad consistió en una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción que se usan en los proyectos que adelanta la institución con el objetivo de evitar que estas estructuras sirvan para criaderos del mosquito, principalmente en la temporada lluviosa.

“Nos hemos sumado al llamado del Ministerio de Salud (Minsa), en no solo protegernos del Covid-19; sino también del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el cual se prolifera con el inicio del período de lluvias”, aseguró la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

Recordó que según las estadísticas del Minsa en la provincia de Chiriquí se reportan hasta la fecha 48 casos de dengue, superando los 22 que se registraron el año pasado (2019).

En el Miviot también se aplica el Protocolo para la Prevención del Covid-19, aplicando el uso de mascarillas permanente, lavado de manos y toma de temperatura a todas las personas y servidores públicos que ingresan a las instalaciones.