Panamá, 4 de junio de 2020. Aracelis Carrera Rojas, madre soltera de 24 años, y su hijo José Daniel Martínez, de 5 años, quien padece del síndrome nefrótico, hipertensión secundaria y de efusión pleural bilateral, recibieron las llaves y certificado de su nueva vivienda.

La casa, que fue entregada por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí, está ubicada en la comunidad de Blanco Arriba, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú.

El pequeño, quien es reconocido en el país por bailar música típica panameña, cuyos videos se hicieron virales y han recibido más de 100 mil reproducciones, también ha participado en programas de folclore de la televisión mostrando sus destrezas.

La nueva solución habitacional de seguro cambiará las condiciones de vida de la joven y el popular infante, quien cursa el kínder en la escuela de la comunidad.

De acuerdo con un informe del Miviot, la familia fue captada habitando agregada en un cuarto de la vivienda de familiares, junto a otros parientes, por lo que contaba con poco espacio, sobre todo para el menor.

El hogar, que cuenta con dos recámaras, baño higiénico y sus facilidades, fue entregado formalmente por la directora Doris Atencio y la jefa del departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional, Yesica Vargas, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Vivienda, Inés Samudio.

También, para ayudar a estas personas el Despacho de la Primera Dama hizo entrega de colchones y enseres.