“Tomo el cargo con mucha humildad”, dijo Rogelio Paredes nuevo ministro del Miviot

Panamá, 24 de junio de 2020. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este miércoles a Rogelio Paredes Robles como nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cargo del que ya tomó posesión en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

Paredes, quien ejercía el puesto de viceministro de Vivienda, reemplaza a Inés Samudio y asume las riendas de un ministerio que brinda soluciones habitacionales, reorganiza el ordenamiento territorial del país y protege a las familias más vulnerables en contingencias.

El nuevo ministro Paredes durante este tiempo había emprendido una serie de acercamientos con los sectores más vulnerables para buscar soluciones  a sus problemas de vivienda, como por ejemplo en Calidonia, Pueblo Nuevo, Arraiján, La Chorrera y Curundú.

Además estuvo al frente de la búsqueda de soluciones en una mesa de trabajo con microempresarios en la ciudad de Colón, la contingencia por el deslave en Villa María en Panamá Norte y las familias de Cerro Galera en Arraiján, donde se consiguieron terrenos para la construcción de sus hogares. Era el encargado por el Miviot en la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, donde se tomaban decisiones por el bien del país.

“A todos nos ha tomado por sorpresa una situación como el Covid-19, y yo creo que este momento histórico hay que verlo con seriedad, asimismo yo tomo el cargo con mucha humildad y con mucho entusiasmo. Pueden estar seguros que le vamos a imprimir al ministerio estilo propio, vamos a hacer solamente un relevo, pero con trabajo en equipo”, dijo el nuevo ministro ante medios locales.

Enfatizó que toma el cargo con mucha humildad y mucho agradecimiento por parte de su familia y el equipo, pero la confianza que  deposita el mandatario en su persona “no la va a defraudar”.

“Él que me conoce a mí sabe que yo soy un hombre de campo, un hombre de combate, que estamos en la calle, que resolvemos problemas… pero a mí me gusta estar cerca de la gente. Ese es mi estilo”, precisó Paredes.

El nuevo ministro entre sus cargos fue viceministro y ministro de Vivienda en el período 1994-1998, presidente del Fondo de Ahorro Habitacional 1994-1999, presidente del Consejo Nacional de Vivienda 1994-1999, diputado electo a la Asamblea Nacional 2004-2009 por el circuito 8-1 Arraiján y luego del 2009 al 2014, miembro de la Federación Internacional para la Paz con sede en Seúl, Corea, entre otros.