Panamá, 26 de junio de 2020. Personal de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Bocas del Toro realizó una evaluación social a una familia que lo perdió todo a causa de un incendio que consumió totalmente su casa en la Barriada Aeropuerto, en el corregimiento de Barriada Guaymí, distrito de Almirante.

La residencia de Adelia Ellington, de 52 años, donde residía con su esposo de 58 años, cuatro hijos, dos nueras y seis nietos, en edades de uno a 14 años, estaba construida en dos niveles totalmente de madera, piso de concreto en la parte inferior y de madera en la superior, contaba con baño higiénico y servicios básicos de agua potable y luz suministrada por una planta eléctrica.

En la evaluación social, Ellington indicó que tenía documentos de título de propiedad del terreno donde habita hace 29 años, pero fueron consumidos en el siniestro ocurrido la mañana del martes 23 de junio.

Guillermo Rivera, director provincial del Miviot, manifestó que cuando se conoció del desastre inmediatamente se envió al lugar, localizado a una hora de Changuinola, al personal de contingencia, Ingeniería y Arquitectura y Desarrollo Social para elaborar el informe social de la familia, ya que son de escasos recursos económicos para que sean contemplados en uno de los programas de la institución y poder brindarle una solución habitacional en los próximos meses.

En lo que va del año, la regional de Bocas del Toro ha atendido tres contingencias: dos familias afectadas porincendio y una por caída de árbol en su vivienda.