Panamá, 25 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación social a una pareja de adultos, que vive en pobreza extrema en una zona rural al norte en el corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá, para gestionarles una ayuda habitacional.

Es el caso de Rafael Pernett Calderón, de 71 años y Danae Mc Kay Madrid, de 54 años, quienes habitan una casa levantada completa de zinc viejo, poseen piso de tierra y letrina, en la comunidad de San Roque, donde tampoco cuentan con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

El personal de la oficina de Enlace de Panamá Norte se trasladó al sector capitalino para abrirles un expediente a estos humildes panameños que residen en condiciones precarias y se sustentan con subsidio del programa 120 a los 65, del Ministerio de Desarrollo Social.

El expediente del caso social fue remitido a la Dirección Nacional del Miviot en la sede central para la agilización del trámite, que permita brindarle mejores días a esta pareja de Chilibre.