Panamá, 25 de junio de 2020. Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé se trasladó este jueves a la comunidad de Cerro Miguel, en el corregimiento de Río Indio, en el norte del distrito de Penonomé, para realizar la evacuación de una familia afectada por el mal tiempo.

La familia de Reynaldo Valdez, conformada por ocho miembros, entre ellos seis menores y dos adultos, vivía en una casa improvisada de palo, techo de pencas y piso de tierra, la cual fue perjudicada por un vendaval, que azotó a la provincia. 

Jennifer Quintana, directora provincial del Miviot, indicó que la familia afectada fue reubicada temporalmente en los apartamentos del proyecto Bello Horizonte en Aguadulce y en las diligencias participó el Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc).

Agregó que el equipo técnico de la institución levantó el informe para proceder a la construcción de una vivienda, para el bienestar de las personas.

El afectado agradeció el apoyo brindado y la respuesta inmediata de ambas instituciones, ya que ahora podrá darle a su familia un hogar digno y seguro.