Panamá, 30 de mayo de 2020. Un joven, de 30 años, quien habita hacinado y duerme sobre pedazos de cartón en un cuarto ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en el este del distrito de Panamá, fue evaluado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de Maximiliano Jiménez, quien sufre de dolores en una pierna y tiene problemas de salud que le impiden laborar.

El informe social revela que el joven vive hace tres años con un primo en un cuarto alquilado de un solo espacio en la comunidad de Cabuyita, en Panamá Este, donde apenas cabe lo poco que tienen, hay poca ventilación, debido a que existe una sola ventana de ornamentales y su familiar duerme en un colchón en el piso.

El Miviot encontró también que el techo está deteriorado y disponen de un baño comunal, por lo que hace precaria sus condiciones de vida.

Marcel Flores, director regional de la institución, explicó que personal de Trabajo Social y técnico evaluó a estas personas, a fin de ver las posibilidades de brindarle una solución habitacional.

El joven captado pide un lugar más confortable para vivir y de esa forma poder traerse a su madre de 62 años, quien reside en Tolé, en la provincia de Chiriquí y que siempre viene a Panamá a ayudarlo cuando se complica su estado de salud.

El director regional señaló que se realizó la evaluación tanto técnica como social, que luego de completarse el expediente con todos los documentos requeridos, será enviada a la Dirección Nacional de Desarrollo Social en la sede central, que evaluará las alternativas de respuesta para estas personas.

Jiménez, a través de una nota, solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se le beneficie con una vivienda, ya que depende del apoyo económico del primo y quiere mejorar su condición habitacional.