Por autogestión

Panamá, 19 de julio de 2019. Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dio inicio a la nivelación del terreno y posterior construcción de una unidad básica de vivienda a la familia de Elvia Sánchez quien vive con su hija Yamilka Guevara y sus dos pequeñas nietas, la mayor de 5 años de edad Illianis Sánchez con parálisis cerebral, en la comunidad de Brisas del Río en el corregimiento de Las Garzas.

Yamilka y las dos niñas aparecen agregadas en el cuadro familiar de la señora Sánchez, quien preocupada por el bienestar de su hija y sus nietas hizo la solicitud de una solución habitacional a través de los programas de la institución.  

El personal del Miviot, por instrucciones de la titular de la cartera Inés Samudio, construirá la vivienda de dos recámaras, sala comedor, cocina y servicio sanitario, por lo que en los próximos días la familia podrá disfrutar de una casa digna mejorando las condiciones de vida especialmente de la pequeña Illianis.

En la actualidad la familia vive en un pequeño cuarto de madera y zinc que no ofrece ninguna comodidad para la niña, que además de su parálisis cerebral, tiene programada una operación de la cadera.