Panamá, 25 de mayo de 2020. Tres familias humildes, localizadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, fueron apoyadas con trabajos de reparación, luego que sus viviendas sufrieran desprendiendo de techo con el temporal ocurrido el fin de semana.

Las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento y Ordenamiento Territorial (Miviot), por instrucciones del Despacho Superior, se movilizaron a las áreas perjudicadas para brindar respuesta en el menor tiempo posible, como el caso de dos familias en el corregimiento de Juan Díaz, donde una casa sufrió mayormente afectaciones por las fuertes lluvias.

Anayka Mercado, directora de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), contó que atendieron a las familias Linares y Samudio, en la comunidad de San Pedro No. 1, donde el techo de una vivienda se levantó en gran parte y al estar unido perjudicó al de la casa vecina.

Los trabajadores reforzaron los techos de las dos familias para evitar nuevas contingencias en esta época lluviosa.

Igualmente, en San Miguelito, en el sector #1 de Don Bosco, en el corregimiento de Belisario Porras, se reparó el desprendimiento de techo que tenía descubierta la residencia de Bricel Hurtado, de 63 años y su familia.

El personal de Conapro colocó nuevas carriolas y ajustó el techo para que la afectada con otros integrantes de la vivienda, que van de seis a 43 años, tengan seguridad dentro de su hogar.

Esta semana, se estará brindando el apoyo a Marianela Marín y sus dos hijas adolescentes, cuya casa sufrió afectaciones por un colapso de muro con desprendimiento de tierra en el sector 8 de Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías.

La ministra de Vivienda, Inés Samudio,  instruyó a los enlaces y direcciones regionales para continuar agilizando toda la ayuda necesaria a las familias de áreas vulnerables que resulten afectadas por las contingencias.