Panamá, 29 de julio de 2019. La descentralización de la dirección de Ventanilla Única en la provincia de Chiriquí, para la agilizar los trámites de construcción, fue aprobada mediante Resolución Nº 511 del 26 de julio de 2019, anunció la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés María Samudio.

Esta Resolución autoriza a la regional del Miviot en Chiriquí a revisar y aprobar los planos de urbanizaciones y parcelaciones en sus diversas etapas, anunció la titular de Vivienda.

La ministra explicó que se incluyen los anteproyectos, revisión de plano de construcción final, visto bueno para trámites de segregación de fincas en la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), y aprobación de los planos en la etapa de inscripción, así como los de segregación de lotes particulares para visto bueno e inscripción.

Indicó que inicialmente esta Resolución se pondrá en ejecución en las provincias de Chiriquí y Veraguas, mientras que en las demás regionales del Miviot se realizará a medida que se instalen las Ventanillas Únicas y se cuente con el personal idóneo según lo establece la Ley.

La iniciativa cumple con las propuestas del presidente de la República, Laurentino Cotizo Cohen, de digitalizar los trámites gubernamentales para la agilización de los procesos, y deroga la Resolución Nº. 98-A-2010 de febrero de 2010, que centralizaba las aprobaciones de los trámites en la sede del Miviot, en Panamá.

El anuncio de la ministra Samudio se dio durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, donde se trasladó al área de Puerto Armuelles, para conocer la situación de las 123 familias afectadas por el sismo que se registró recientemente; además de inspeccionar proyectos que se ejecutan en esa región del país.