Martes, 6 de agosto de 2019.

Los planes y proyectos que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en los próximos cinco años, fueron expuestos por la titular de esta cartera Inés Samudio, ante el Consejo Municipal de Panamá, en una cortesía sala a la que asistió en compañía del viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista.

La Ministra en su ponencia señaló que en el buen Gobierno se trabajará de la mano con los Gobierno Locales porque se quiere ejecutar los proyectos de manera ordenada, ya que la pasada administración dejó 14 obras licitadas, pero sin contar con un presupuesto para la ejecución de los mismos.

Explicó que a nivel nacional existe una inversión de más de 700 millones de balboas en proyectos licitados, los cuales serán concluidos, como es el caso de Nuevo Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, que beneficiará a cerca de 350 familias.

“Vamos a conseguir el presupuesto para terminarlos, el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, está haciendo un extraordinario esfuerzo para cumplir con las deudas pendientes y poder cumplir con el pago de estos proyectos en ejecución para el próximo año”, dijo Samudio.

La jefa de esta cartera destacó que, con la ejecución de estos proyectos pendientes, les dará el tiempo necesario para planificar futuras obras de vivienda en el país, porque es un compromiso del presidente Laurentino Cortizo, reducir el déficit habitacional y brindarles a las personas más necesitadas viviendas dignas y seguras.

También expresó que recibió muchas inquietudes por parte de los concejales, las cuales van a ser atendidas, además se pondrán de acuerdo con los ediles de consejo para que los beneficiarios de proyectos como Techos de Esperanza y Sanidad Básica sean personas que lo necesiten y que se cuente con un acueducto para la instalación de los tanques sépticos.