Panamá, 2 de agosto de 2019.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunió con autoridades de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas) como inicio para la elaboración de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, para beneficio de los colaboradores.

En el encuentro, participaron Doris Atencio, directora regional en Chiriquí y Henry Izasa, asesor legal, por parte del Miviot; mientras que por la casa de estudios estuvieron Segelys Serrano, directora Académica y Administrativa en compañía de Enrique Rascon, subdirector Académico y Administrativo y Raúl Arauz, secretario Administrativo.

Atencio comunicó a las autoridades de Udelas el interés de la ministra Inés Samudio de lograr este convenio que permitirá ampliar el espacio físico para el estacionamiento de colaboradores y personas que visitan la institución, ya que el espacio se ha quedado pequeño ante la demanda de servicios.

Este acuerdo conllevará apoyar a Udelas en el mejoramiento al área de los estacionamientos y brindar apoyo a otras solicitudes que pueda realizar la universidad y que esté a la mano de la institución. El beneficio abarca a colaboradores del Miviot, estudiantes, profesores y administrativos de Udelas.

En la sede de la universidad en David hay más de mil 600 estudiantes y 268 docentes además del personal administrativo.

Dentro de los planes de la universidad está abrir en sus instalaciones un COIF, lo cual no solo beneficiará a los estudiantes y administrativos, sino también a colaboradores del Miviot que tengan hijos.