Su excelencia, Inés Samudio, Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Es Ingeniera  Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La titular de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, de 46 años de edad, nació en David, provincia de Chiriquí el 24 de septiembre de 1973.

En cuanto a su formación profesional, ha participado en seminarios como: El Taller de preparación del Programa de Titulación Tierra, Avalúos de Bienes Inmuebles de la SPIA y de varias jornadas regionales de Seguridad en la Construcción de la CAPAC. 

En otros sobre: El reglamento para el diseño Estructural de Panamá dictado por CAPAC; el Régimen de Propiedad Horizontal en la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Diseño sísmico según el reglamento estructural panameño de la SPIA.

Mantiene un papel activo y comprometido en la Sociedad Panameña de Ingenios y Arquitectos.

También destacó su participación profesional en el Municipio de David, en su rol como directora de Obras y Construcciones Municipales.

En materia de vivienda, Samudio, ejerció como ingeniera de proyectos del fondo de emergencia social. Además, participó de manera independiente en diversas construcciones generales, avalúos y consultorías en proyectos de construcción y diseños de planos.

Su simpatía y gran compromiso con lo relacionado a la cultura panameña, la llevaron a convertirse en promotora de actividades folclóricas a nivel nacional.